Super Mensajes

Una bonificación excepcional de 950 soles recibirán más de 400,000 maestros y auxiliares nombrados y contratados, para lo cual destinará un presupuesto de 351 millones de soles, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del Minedu, Edgardo Romero, informó que esta bonificación es una iniciativa que el Minedu incorporó a la negociación con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep),que culminó con la firma del convenio colectivo para el periodo 2022-2023.

Remuneraciones

Por su parte, Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva, indicó que el incremento de las remuneraciones de los maestros es una política de Estado que no ha estado contemplada en este proceso porque el Sutep no lo había planteado de esa manera.

 Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.