Super Mensajes

El mandatario Pedro Castillo retornó al Perú la mañana del 22 de setiembre después de efectuar su primera gira internacional por México y Estados Unidos, países donde llevó a cabo actividades oficiales con diversas autoridades. 

Sobre su viaje al exterior, el excandidato al sillón presidencial, Daniel Urresti, desaprobó las intervenciones del jefe de Estado en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre libro de Carlos Paredes: «Es fruto del odio de Aráoz»

A su criterio, Castillo Terrones no estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que hizo una exhortación en su cuenta oficial de Twitter.

«¿Es mucho pedir que el presidente Castillo aprenda a leer correctamente antes de su próximo viaje al exterior?»,cuestionó este miércoles.

En otro momento, emitió un tuit sobre la última exposición del docente cajamarquino ante la ONU, el cual generó reacciones de todo calibre.

«Felizmente que los únicos que se han dado cuenta en la ONU que Castillo no sabe leer son los que hablar español, salvo que los intérpretes hayan sido muy precisos», escribió.

PUEDES VER: Fiscales Pérez y Vela viajan a Estados Unidos por «diligencias de absoluta reserva»

GIRA PRESIDENCIAL

Pedro Castillo sostuvo reuniones en México y Estados Unidos con representantes de diversas naciones de Latinoamérica y el Caribe.

En una de sus intervenciones planteó que se firmen acuerdos mundiales entre los mandatarios y propietarios de la patentes para garantizar el acceso universal de la vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, aseguró que su gobierno está comprometido en acabar con la desigualdad y el flagelo de la corrupción. También, hizo un llamado a los empresarios para que estos inviertan con «confianza» en el Perú, «pero con reglas claras».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Daniel Urresti sobre Pedro Castillo: «¿Es mucho pedir que aprenda a leer antes de su próximo viaje al exterior?» appeared first on Diario Expreso.