Super Mensajes

El excandidato presidencial, Daniel Urresti, consideró que los restos del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, deben permanecer en una sala de «ignominia», bajo vigilancia del Ejército peruano.

«Hay que hacerle una ceremonia de desprecio al genocida Abimael Guzmán. (…) Poner sus restos en una sala de ignominia», sostuvo en entrevista con Phillip Butters.

PUEDES VER| Abimael Guzmán: así se desarrolló la cremación del cabecilla terrorista | FOTOS

MECANISMOS

En otro momento, Urresti aseguró que el Perú viene siendo gobernado por esta agrupación terrorista.

«Nos gobierno Sendero Luminoso, efectivamente. Hay que insistir en la palabra ‘Sendero’ y no ‘terrorista’, porque el terrorismo es una de las herramientas que utilizó Sendero Luminoso», anotó.

Según recordó el también extitular de Defensa, para que Sendero Luminoso lleve a cabo la labor de «traerse abajo» el gobierno de turno a fin de «aniquilarlo y, sobre eso, crear la nueva república», utilizaba cinco herramientas.

«Primero, la agitación y propaganda; segundo, el sabotaje; tercero, la eliminación selectiva de autoridades; cuarto, el asesinato de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía mediante acciones subversivas; y quinto, el terrorismo», explicó.

PUEDES VER| Creman a Abimael Guzmán, y Sendero presiona desde el extranjero

De acuerdo con lo detallado, este último mecanismo se utilizaba indiscriminadamente para «aterrorizar a los ciudadanos y someterlos». «Es lo que Sendero pretendía», adicionó.

Finalmente, remarcó que «si bien se le ganó al movimiento terrorista en el ámbito militar, se perdió en el campo ideológico y político».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Daniel Urresti sobre cenizas de Abimael Guzmán: «Hay que hacerle una ceremonia de desprecio» appeared first on Diario Expreso.