Super Mensajes

El expresidente del Congreso y actual aliado de Pedro Castillo, Daniel Salaverry, envió una solicitud a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, en la que renuncia a la prerrogativa de antejuicio político para que el proceso, que data del 2018, donde es acusado de entregar informes falsos para que sus viajes de representación sean remunerados pase al Ministerio Público.

«Siempre he dicho que antejuicio debe eliminarse para que malos congresistas no lo usen como blindaje a corruptos. Siendo consecuente con ello, he renunciado a esa prerrogativa. Espero que la fiscalía investigue quién falsificó mi firma en los informes presentados ante el Congreso», publicó Salaverry en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER│Fiscalía inició diligencias preliminares contra Keiko Fujimori tras audios de Vladimiro Montesinos

En un oficio, al que EXPRESO tuvo acceso explica que su renuncia «a la prerrogativa del antejuicio en las denuncias constitucionales 284, 344 y 375 (acumuladas) es de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional», que indica que «no se requiere que la renuncia sea aceptada o aprobada por el Congreso de la Republica para que produzca efectos jurídicos. Basta que sea solicitada en forma expresa».

«Como he manifestado públicamente, la prerrogativa del antejuicio debe derogada, ya que constituye el último bastión de la impunidad y corrupción, y muestra de ello es que el Congreso de la República rechaza aproximadamente el 98% de denuncias constitucionales y muchas veces utiliza esta figura como herramienta de blindaje o venganza», apuntaDaniel Salaverry.

PUEDES VER│Romy Chang: «Podría abrirse una investigación directa contra Perú Libre»

«La renuncia y conclusión del antejuicio político origina que todo lo actuado en el Congreso sea automáticamente remitido al Fiscal de la Nación, para que este investigue y determine si los hechos cometidos constituyen delitos cometidos en el ejercicio de la función», solicitaDaniel Salaverry.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Daniel Salaverry renuncia al antejuicio político para que caso de «informes falsos» pase a la Fiscalía appeared first on Diario Expreso.