Super Mensajes

El escritor peruano Daniel Alarcón, productor ejecutivo de Radio Ambulante, fue seleccionado como uno de los ganadores del premio MacArthur Fellow 2021, “uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos”.

“Este premio, también conocido como el ‘MacArthur Genius Award’, es otorgado cada año a alrededor de 20 personas para reconocer su talento sobresaliente y su creatividad –explicó el equipo de Radio Ambulante–. Lo han recibido escritores, músicos, científicos, emprendedores y profesores”.

El premio busca celebrar la carrera de cada ‘fellow’ y dar una plataforma para que sigan persiguiendo sus ambiciones creativas futuras, añadió Radio Ambulante, el espacio que dirige Alarcón y que destaca por relatar historias de la vida cotidiana y de los grandes procesos sociales en Latinoamérica.

Al fundamentar su elección, la Fundación MacArthur destacó que Alarcón “es un escritor y productor de radio que explora los lazos sociales, culturales y lingüísticos que conectan a las personas en América Latina y en las comunidades de habla hispana de todo el continente americano”.

Además, su talento narrativo en medios impresos y sonoros “describe vidas particulares y aborda temas poco investigados sobre el telón de fondo de las fuerzas geopolíticas e históricas que dan forma a la situación en Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Daniel Alarcón obtiene premio «MacArthur» appeared first on Diario Expreso.