Super Mensajes

En marzo próximo, la Asociación de Damnificados por Repsol mediante audiencia virtual convocada por el Poder Judicial expondrá los argumentos por los cuales la empresa Refinería La Pampilla SAA debe resarcir a más de 10 mil pobladores de Ventanilla debido al derrame de petróleo que ocurrió en el 2022.

Su representante, Gerardo Widauski, señaló a este diario que la empresa petrolera presentó excepciones contra el grupo de pobladores ante una demanda interpuesta por daños y perjuicios con la cual pretenden que se les indemnice por S/ 5,134 millones.

MÁS INFORMACIÓN: Temblor en Perú, HOY: magnitud y epicentro del último sismo, según IGP

«El impacto del derrame en la salud de la población ha sido severo y que el Estado se ha desentendido de este problema abandonando a su suerte a los afectados, siendo esta una situación por la cual Repsol tendrá que responder», dijo.

Durante las operaciones de descarga del buque tanque Mare Doricum en las instalaciones del terminal multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla, se produjo un desastre afectando el Callao y Ancón.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.