En marzo próximo, la Asociación de Damnificados por Repsol mediante audiencia virtual convocada por el Poder Judicial expondrá los argumentos por los cuales la empresa Refinería La Pampilla SAA debe resarcir a más de 10 mil pobladores de Ventanilla debido al derrame de petróleo que ocurrió en el 2022.

Su representante, Gerardo Widauski, señaló a este diario que la empresa petrolera presentó excepciones contra el grupo de pobladores ante una demanda interpuesta por daños y perjuicios con la cual pretenden que se les indemnice por S/ 5,134 millones.

MÁS INFORMACIÓN: Temblor en Perú, HOY: magnitud y epicentro del último sismo, según IGP

«El impacto del derrame en la salud de la población ha sido severo y que el Estado se ha desentendido de este problema abandonando a su suerte a los afectados, siendo esta una situación por la cual Repsol tendrá que responder», dijo.

Durante las operaciones de descarga del buque tanque Mare Doricum en las instalaciones del terminal multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla, se produjo un desastre afectando el Callao y Ancón.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.