Super Mensajes

Por César Rojas

Ocho periodistas de primera quienes no necesitaron cuotas de género, sino talento, profesionalismo y valentía, se unen para traernos “Crímenes en Lima 2”. Sendos relatos que no se quedan en lo escabroso, sino que van más allá, y nos hacen reflexionar como sociedad.

«Cuando te quieren matar, te matan, no te amenazan». Esta enseñanza la plasma Karina Novoa, investigadora y conductora en Exitosa. Ella destapó cómo el delincuente Gerson “Caracol” Gálvez dejaba la cárcel con un trámite en tiempo récord, a pesar de que peligrosos sujetos intentaban callarla.

Nuevo impulso

No menos emocionantes son las plumas de Lorena Ormeño, Carla Muschi, Paola González, Alvina Ruiz, Tábatha Paredes, Karla Velezmoro, y Cecilia Zuloeta. Ellas presentarán su obra en la 26ta. edición de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Desde Ni una menos, el Valle del Colca, un grupo paramilitar, y novios que cometen atrocidades con total sangre fría, la narración y descripción de cada periodista atrapa, emociona y cautiva.

TAMBIÉN LEE: Zaira Arias regresa de Buenos Aires e internautas identifican «acento porteño»

«Ocho reporteras y ocho reportajes que estremecieron la ciudad de Lima. Crímenes que nos salpicaron de muchas formas: en los quioscos, televisores, radios e, incluso, nos conmovieron porque, ¿quién no lo ha pensado alguna vez?: pudimos tener la mala fortuna de protagonizarlos», es la presentación del sello Melquíades, con la garantía de la Librería Crisol.

«Espero que pronto estas plumas sean las que tomen la posta en las direcciones de diarios, programas de investigación o desde la conducción como ocurre en muchos casos y, en especial, en los programas dominicales», señala Rosana Cueva, tal vez el rostro más emblemático de que las mujeres ya no necesitan competir con los hombres, porque calidad les basta y sobra.

Confirmada su inauguración para mañana, la FIL de este año pretende tomar un nuevo impulso con actividades presenciales, en tiempos que estamos dejando atrás la pandemia de la covid-19.

La cita de “Crímenes en Lima 2” es en el Parque Próceres de la Independencia, Jesús María, auditorio Abraham Valdelomar, este sábado 30 de julio, a las 7 de la noche.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.