Super Mensajes

Luego que los trabajadores del Hospital Antonio Lorena informaran sobre un próximo paro para el 20 de julio, el gobernador regional de Cusco, Jean Benavente, hizo un llamado al presidente de la República, Francisco Sagasti, a fin de que asuma compromisos con los ciudadanos.

A través de un comunicadoque va dirigido también al titular de Salud, Óscar Ugartela autoridad extendió la preocupación y molestia de los trabajadores y médicos por los retrasos constantes en la conclusión del nosocomio. El cronograma señalaba que se suscribiría el contrato con la empresa que terminaría la obra, sin embargo, no se cumplió.

PUEDES VER | Minedu presenta guía de educación remota para docentes

“En este escenario, conscientes de la crisis política y social que vive nuestro país y el resquebrajamiento de la salud, sumado a que la propuesta del postor excedió por tres veces el valor referencial, solicitamos enérgicamente que se agilicen todas las acciones necesarias para la continuación de este tan importante proyecto para el Cusco”, expresó.

“La conclusión de este importante proyecto se ha visto postergado, lo cual ha generado desconfianza de las autoridades, malestar y desazón de la población, dado que, hasta la fecha el Cusco, no cuenta con una infraestructura hospitalaria para brindar una mejor atención de salud, lo cual es imprescindible en nuestra región», agregó.

El proyecto se ejecuta en la modalidad de Estado a Estado con Francia. Tras un año de contrato, todavía no hay avances.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Cusco: gobernador exige presencia de Francisco Sagasti por Hospital Antonio Lorena appeared first on Diario Expreso.