Super Mensajes

Las familias con hijos en colegios privados ya pueden tramitar la devolución de la cuota de ingreso en caso se cambien de institución educativa, informó la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu),Killa Miranda.

La funcionaria recordó que se publicó en El Peruano el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica, que regula su funcionamiento y operación administrativa y donde además se detallan los procedimientos para el cobro de matrícula, cuota de ingreso y pensiones.

“El reglamento publicado ayer permite eso. En este momento, una familia que requiere esa devolución (de la cuota de ingreso) lo va a poder tramitar y se pondrá de acuerdo con la institución educativa sobre justamente cuál es la posibilidad de retorno de este dinero”, afirmó. Asimismo, dijo comprender que la situación económica de cientos de familias se ha agudizado en medio de la pandemia y que, a raíz de ello, muchos seguramente ya no pueden pagar la pensión de antes y han optado por cambiar a sus hijos a otra escuela privada de menor costo o a una escuela pública.

Según el nuevo reglamento de colegios privados, la cuota de ingreso se cobra por única vez al ingreso del estudiante a la institución educativa privada (IE). El pago se realiza como una única cuota o en cuotas parciales al inicio de cada nivel o ciclo, de conformidad con lo informado por la IE en los plazos establecidos en el artículo 14 de la Ley.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Sobre la devolución de la cuota de ingreso, los usuarios del servicio educativo acuerdan con la IE privada la forma y el plazo de devolución de la cuota de ingreso, sujeto a los intereses establecidos en el Código Civil. Si el monto a devolver es mayor a una UIT, el plazo para la devolución no debe exceder los seis meses, contados a partir de la suscripción del acuerdo, explicó la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu),Killa Miranda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Cuotas de ingreso a colegios pueden ser devueltas appeared first on Diario Expreso.