Super Mensajes

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, aseveraron en sus discursos en la cumbre de la CELAC, que no reconocen como gobierno legítimo al régimen de Nicolás Maduro. 

«Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcela opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela», sentenció Lacalle.

Por otro lado, Abdo Benítez también indicó, «Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente».

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países del mundo, sin discriminación»

Reacciones de Perú y Venezuela

Sin embargo, en contraria a dichas declaraciones por la dictadura de Maduro (sucesor de Chávez),el líder peruano Pedro Castillo, aseguró que no discriminaría a ningún país.

«Nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación. Caso contrario este sentido, encargo del Perú profundo, caerá en saco roto», remarcó.

Finalmente, el dictador venezolano Nicolás Maduro, en un discurso polémico indicó que «Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución y de lo que haya que debatir».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Cumbre de la CELAC: presidentes de Paraguay y Uruguay no reconocen como Gobierno legítimo al régimen de Maduro appeared first on Diario Expreso.