Super Mensajes

Un grupo de ciudadanos suscribió una declaratoria de rechazo a la actitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de politizar y guardar silencio respecto al secuestro y tortura contra de 7 mujeres por parte de ronderos en la comunidad de Chillia, por supuestos actos de hechicería.

«El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) es el ente rector encargado de promover la protección y defensa de los derechos de las mujeres, así como una vida libre de violencia», señala la declaratoria de censura contra el mal manejo de un portafolio ministerial.

El documento sostiene: «El MIMP ha respondido en forma tardía y sin contundencia, actitud que vulnera los derechos humanos y suma a la impunidad de estos execrables hechos. A diferencia de una parodia de un conocido humorista hiciera de la primera dama (Lilia Paredes),la misma que sí ameritó para el Ministerio de la Mujer una declaración rápida y contundente».

TAMBIEN LEE:  Ronderos liberan a un hombre y siete mujeres que habrían sido torturados

Cierran el pronunciamiento contra la mala gestión de las autoridades del MIMP: «Por lo expuesto, rechazamos la actuación del Ministerio de la Mujer frente a estos hechos de violencia contra las mujeres y exigimos que sus acciones estén exentas de todo sesgo político e ideológico en concordancia con su misión y fines institucionales».

Entre los firmantes del documento figuran la exministra de Justicia, Delia Muñoz; el excanciller Luis Gonzales Posada; la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero; además de extitulares de entidades empresariales como María Isabel León y Carlos Neuhaus.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.