Super Mensajes

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, presidida por Patricia Juárez, debatirá un predictamen recaído en los proyectos de ley que buscan interpretar el artículo 132 de la Constitución sobre la cuestión de confianza.

Allí sostiene que la cuestión de confianza no está referida a la aprobación o no de reformas constitucionales ni a normas que afecten las competencias del Parlamento.

PUEDES VER│Renovación Popular insta al presidente Castillo a solicitar la renuncia del ministro Maraví

El párrafo expuesto en el predictamen dice a la letra: “Interprétase que el planteamiento de una cuestión de confianza sobre una iniciativa ministerial está referida a materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su política general de gobierno, no encontrándose, entre ellas, las referidas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso o de otros órganos constitucionalmente autónomos”.

Con esta ley se busca interpretar el artículo 132 de la Carta Magna, en el marco de una facultad exclusiva del Poder Legislativo, y recae directamente sobre los tres proyectos presentados por congresistas sobre el mismo tema.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Cuestión de confianza: Comisión de Constitución debatirá predictamen para evitar que se afecten competencias del Congreso appeared first on Diario Expreso.