Super Mensajes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de ampliación de un año más de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Como se recuerda, Ríos es investigado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y otros, en el marco del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

PUEDES VER | Otra mafia en la Dirección Regional de Educación de Junín

El recurso, presentado por la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, solicitaba prolongar 12 meses más la prisión preventiva, la cual, con la aprobación del pedido, vencerá el próximo 13 de julio de 2022.

PUEDES VER | ‘Dinámicos’ entraron en mesas de votación

ARGUMENTOS

Como se recuerda, el representante del Ministerio Público argumentó que el proceso es de carácter complejo, dado que existe una investigación contra una organización criminal donde sus miembros son altos funcionarios; además, alertó sobre el peligro de fuga y la existencia de testimonios y transcripciones de audios que acreditan la tesis fiscal.

Asimismo, alegó que Ríos es un hombre clave de la organización criminal, con llegada a la cúpula de la organización y que no cuenta con un vínculo laboral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Cuellos Blancos del Puerto: amplían un año más prisión preventiva contra Walter Ríos appeared first on Diario Expreso.