Super Mensajes

Un hombre murió en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de La Habana, después de que estallaran protestas en unas cuarenta ciudades de Cuba, informó el martes el Ministerio del Interior.

La dependencia “lamenta el fallecimiento de esta persona”, según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias, que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, participaba en los “disturbios”.

PUEDES VER: López Obrador insiste en acabar con el bloqueo económico de Cuba

Las manifestaciones sin precedentes contra el régimen comunista estallaron el domingo y se prolongaron durante el lunes y el martes. Frente a este clima de descontento social, la dictadura respondió con represión, censura, desapariciones forzosas y detenciones.

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció este martes que los detenidos en las protestas ocurridas en Cuba “superan los 150” y exigió que cesen las violaciones de los derechos humanos en la isla.

Los listados iniciales de detenidos en las protestas en Cuba superan los 150”, escribió en su cuenta de Twitter el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, quien además alertó de que “se desconoce el paradero de muchos de ellos”.

Este domingo, miles de cubanos salieron a protestar contra el régimen al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, conminara por televisión a sus partidarios a salir a afrontar a los manifestantes y defender la Revolución.

Con información de AFP

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Cuba: un hombre murió en una manifestación registrada en periferia de La Habana appeared first on Diario Expreso.