Super Mensajes

“Manifestarse es un derecho, pese a que lo violen constantemente”, aseguró el dramaturgo Yunior García Aguilera a la salida de la Intendencia de La Habana Vieja, minutos después de recibir la respuesta negativa del régimen a la solicitud presentada por él y otros activistas para realizar la marcha principal en La Habana.

García Aguilera, uno de los arrestados el pasado 11 de julio cuando estallaron las masivas protestas antigubernamentales en Cuba, subrayó que defenderá su derecho a demandar la liberación de los presos políticos, el cese de la violencia y “el respeto de todos los derechos de todos los cubanos, sin importar dónde vivan y cómo piensen”.

La misiva firmada por el intendente del Consejo de la Administración de ese municipio capitalino, Alexis Acosta, argumenta que la solicitud de Archipiélago es “una provocación” como parte de la estrategia de “cambio de régimen” para Cuba “ensayada en otros países”.

PUEDES VER | Brasil: Jair Bolsonaro enfrentará juicio por ‘crímenes contra la humanidad’

Las autoridades argumentaron que, según la Constitución de 2019, el “sistema socialista” que impera en el país desde hace más de seis décadas es “irrevocable”.

García Aguilera, uno de los promotores de la marcha en La Habana y otras ciudades del país, comentó que “no hay nadie en Cuba que no quiera un cambio”, y subrayó que ese cambio solo podrán hacerlo los cubanos.

Preguntado sobre si se va a realizar o no la marcha, el dramaturgo respondió que Archipiélago es un grupo diverso y democrático, de modo que la decisión la tomarán sus integrantes por consenso tras una o varias reuniones online.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Cuba rechaza protestas pacíficas de opositores appeared first on Diario Expreso.