Super Mensajes

Por Fabrizio Morán

El régimen cubano decidió aplicar la dosis china, Sinopharm, combinándola con las suyas, en la provincia Cienfuegos, luego de recibir 22 toneladas de material médico y un lote de antígenos anticovid del país asiático, a pesar de contar con sus propios inmunizantes nacionales como Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus que, según indican los especialistas, desarrollaron más del 90 % de efectividad.

Como se recuerda, hace meses la dictadura cubana rechazó las vacunas de Covax, bajo el argumento de que en su nación iban a producir todas las necesarias y ahora llegan sueros, desde China, para “acelerar el proceso de inmunización”, según informaron las autoridades sanitarias del país.

Ricardo Robaina, economista cubano, cuestionó en su cuenta de Twitter las decisiones del régimen sobre cómo están llevando la crisis sanitaria en la isla. “¿Cuándo de verdad la covid-19 tomó fuerza en Cuba? Cuando empezaron a aplicar a los cubanos las vacunas producidas en Cuba, incluso cuando se comenzaron a establecer récords de fallecidos y contagios fueron entre personas que ya habían sido inmunizadas con los antivirales nacionales”, señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Cuba mezcla y aplica vacunas chinas contra la covid-19 appeared first on Diario Expreso.