Super Mensajes

La jornada electoral cerró con 56 detenciones, en la víspera y durante el desarrollo de la jornada electoral por incumplimiento de la Ley seca, por realizar propaganda en horas que estaba suspendida y por intento de suplantación de votantes; reportó el Centro de Monitoreo y Alerta del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

De las detenciones registradas, 42 se produjeron en el distrito fiscal de La Libertad, y el resto en los distritos fiscales de Ancash, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Pasco y Tacna.

PUEDES VER│César Campos: Candidatos deberán buscar consensos

El Observatorio de Criminalidad reportó, además, que durante el proceso electoral (desde el 1 hasta el 11 de abril) el Ministerio Público realizó 4,206 operativos a escala nacional para prevenir el delito en los comicios generales del domingo, con el objetivo de vigilar la legalidad del proceso electoral y defender los derechos ciudadanos.

PUEDES VER│Ismael Benavides: “Atraer la inversión privada es vital”

Los representantes del Ministerio Público, también, desarrollaron 2,763 acciones de coordinación interinstitucional con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE),la Policía, Fuerzas Armadas, Defensoría del Pueblo, gobiernos regionales y locales; y otras 1,756 actividades de difusión, sensibilización y educación a la ciudadanía respecto a las acciones que pueden constituir delito electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ¿Cuántas personas fueron detenidas el día de las elecciones y por qué delitos? appeared first on Diario Expreso.