Super Mensajes

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el 2020 la economía peruana retrocedió 11.12% debido a las medidas de confinamiento y restricciones tomadas.

Los sectores económicos más afectados fueron Alojamiento y Restaurantes, Transporte y Almacenamiento, Servicios prestados a las empresas. ¿Cuánto perdió cada uno de ellos?

El sector de Alojamiento y Restaurantes sufrió una caída de 50.45% en 2020. La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) revela que unos 70,000 restaurantes ya han tenido que cerrar definitivamente. Pese a que está permitido el delivery, indican que este solo representa el 30% de las ventas de los restaurantes.

De acuerdo con la Sociedad Hoteles del Perú (SHP),las tarifas diarias cayeron un 40% en el 2020. En el Perú, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) calcula que hasta agosto de 2020 se cerraron unas 70 mil empresas relacionadas al turismo, generando una pérdida de 650 mil puestos de trabajo.

El rubro encargado de transporte y almacenamiento sufrió una caída acumulada de 26.81% en el 2020. Hasta septiembre de 2020 el sector del transporte interprovincial formal señalaba que más de 540 empresas de transporte se habían visto afectadas.

En el 2020 las actividades que pertenecen al rubro de servicios prestados a empresas sufrieron una caída de 19.71%.

Este retroceso se evidencia por el descenso de actividades técnicas, de agencias de viajes, operadores turísticos, de servicios administrativos, de apoyo y de publicidad e investigación de mercados.

El sector cayó en 15.98% ante la pandemia ante la menor actividad del comercio mayorista y minorista.
Conglomerados comerciales como Gamarra reportaron pérdidas de más de S/3,000 millones debido a la crisis económica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post ¿Cuáles fueron los negocios más golpeados por la pandemia? appeared first on Diario Expreso.