Super Mensajes

La Comisión de Trabajo, luego de su sesión expuesta el 1 de abril, tras un debate y votación, se autorizó el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Por su lado, la Comisión de Economía también verá una propuesta similar el próximo 17 de abril.

La iniciativa fue aprobada por mayoría con 11 votos a favor y 3 abstenciones. Por tal razón, los trabajadores podrán retirar su dinero hasta diciembre del 2024. “A fin de cubrir la necesidad por causa de la actual crisis económica”, explicaron los miembros.

La decisión del grupo de trabajo reúne los proyectos legislativos 7010/2023-CR, 7130/2023- CR, 7152/2023-CR, 7358/2023-CR, 7400/2023-CR, y 7468/2023-CR.

MÁS INFORMACIÓN: Pago CTS 2024: esto impulsa el nuevo proyecto que ingresó al Congreso | ¿Existe fecha para cobrar el beneficio?

Tras la decisión, queda en manos del Pleno del Congreso hacer la revisión, debate y votación para de una vez hacer oficial el permiso de liberación de la CTS.

Anterior a esta acción, otras propuestas legislativas fueron presentadas ante la Comisión de Economía, para el retiro monetario. Sin embargo, esta es la primera moción que se admitió en ese contexto.

La Comisión de Economía tiene prevista una sesión con agenda similar a la aprobada este martes 16 de abril para el miércoles 17 . El dictamen también estípula la liberación de la CTS, de igual forma busca desembolsarse hasta diciembre del 2024.

 
LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Retiro de AFP: Congreso aprobó séptimo desembolso de hasta 20 mil soles | Todo sobre la medida

Jorge Gonzales Izquierdo: «Escándalo Boluarte puede frenar leve recuperación de nuestra economía»

Retiro de AFP: pago se daría en cuatro partes y más detalles sobre lo aprobado por el Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.