Super Mensajes

Dos virus se han querido ensañar con la brava Patty Chirinos: Guido Bellido, con sus agresiones verbales, y ahora la covid-19. Por suerte, la congresista chalaca mantiene la frente en alto, y no sufre síntomas graves, pero guarda responsable aislamiento. En cuando a “Puka”, ya lo ha denunciado ante la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Vamos a ver si allí también se hacen los locos como cierta fiscal de la Nación.

ADELANTAN ANIVERSARIO

Qué raro que el Congreso haya adelantado la celebración de su aniversario para ayer. Esto, porque su fecha fundacional es el 20 de septiembre de 1922, un día que también podría ser el aniversario no solo del primer Parlamento sino de la misma República, claro, si hablamos en términos formales o legales. ¿Se ha adelantado la sesión para que de todas formas participe el “prosor” del sombrero luminoso que hoy viaja con nutrida comitiva al país que tanto odia, los Estados Unidos?

LLORÓN

Por si su odio fuera poco al país del norte, aún retumba en las filas de Perú Libre la renovación del convenio entre la agencia norteamericana USAID y el gobierno de Pedro Castillo, según informa un libelo castillista. Tanto es así que para el congresista Guillermo Bermejo esa decisión es “imperdonable” y la sigue emprendiendo contra Oscar Maúrtua porque, reitera, esos gringos son espías y soplones de los poderes imperiales de Norteamérica. Ya pues, Bermejo, deja de llorar. Tranquilízalo, Pilarcita.

UN TAL PUJADA

Y a propósito de temas históricos, es bueno recordar que la sola comisión del Bicentenario del Congreso cerrado por el lagarto Vizcarra era de otro vuelo. Ahí estaban líderes de la talla de Víctor Andrés García Belaunde, Juan Sheput, Jorge del Castillo, entre otros. Pero ahora, el calichinato congresal debe contentarse con el asesoramiento del pensamiento Lescano que al parecer guía no solo los actos de María del Carmen Alva, titular del Legislativo, sino de la misma bancada de la lampa, amén de sus aliados de la acuñista Alianza Para el Progreso (APP) y Podemos que encabeza ese genio llamado Enrique Wong Pujada.

DE LAS UBRES DEL ESTADO

Por eso es que mientras el país se desliza al comunismo y al autoritarismo, y cada día que pasa la dupla Castillo-Cerrón avanza en esa meta en medio de sus camorras, los colaboradores de la coalición castillista del Congreso, vale decir los portavoces de las bancadas, han lanzado ayer discursos –como el veterano Eduardo Salhuana– que se limitaban a invocaron una unidad armónica que solo existe en sus deseos, pero para conseguir ministerios y otras canonjías con tal de seguir viviendo de las ubres del Estado.

¿CARGOS TARIFADOS?

De forma que el Parlamento Nacional empolla los problemas, hace esfuerzos para comportarse como una ONG que invoca y suplica al Ejecutivo sin tener en cuenta que la suya debe ser siempre una posición vinculante. Entretanto, está claro que la gente se aburre de esperar acciones concretas. Y se decepciona cuando se entera de los enjuagues internos, como los deseos de ‘chapar’ un ministerio, la presidencia de Sedapal (que dicen tiene el precio de un millón de dólares) o al menos una embajada. Si es Italia, mejor. ¿Verdad Luis Iberico de APP?

¿ESTADO REGALÓN?

¿Es cierto que el Estado subvenciona las actividades proselitistas del partido de gobierno, Perú Libre, en el recojo de firmas para la Asamblea Constituyente y el referéndum? Todo indica que sí, señalan las fuentes. Si así fuera, esto significaría que desde las mismas arcas fiscales se solventa la campaña que pretende liquidar el actual orden constitucional. Esto no sólo sería ilegal sino inmoral. En todo caso que pongan de la suya. ¿Quién paga los viajes de Bermejo para tal fin?

CONTRA PRENSA Y PNP

Hablando del rubicundo marxista, estuvo a punto de perder los papeles cuando la prensa le preguntó por las investigaciones y atestados de Dircote que lo vinculan a él y a otras autoridades oficialistas con el terrorismo. “Eso no es una pregunta, es un insulto. ¿Alguna otra pregunta?”, dijo, como quien salía del paso. Para su mala suerte, una brava periodista le insistió con el tema, a lo cual el rubicundo acusó a la PNP de torturar ayacuchanos para obtener testimonios.

ALVA OLVIDÓ A GRAU

Siguen las pulpinadas en la oposición congresal que apela a la “gobernabilidad” para mantener su curul. Al iniciar la sesión plenaria, la Mesa Directiva olvidó tomar asistencia al héroe Miguel Grau, como primer congresista de la República. El almirante Jorge Montoya reclamó por esto, y los dirigidos por Maricarmen Alva no supieron qué decir en un momento, para luego corregir el tema.

UNA CON OTRA

Acá no vamos a defender que Julián Palacín junior sea jefe de Indecopi, pero la gestión de su antecesora, Hania Pérez de Cuéllar, dejaba mucho qué desear. Solo atendían trámites en forma presencial dos días a la semana, e incluso a veces esos días no había personal. Además, la nieta del ex secretario general de la ONU había sido “fashion adviser” de Nadine Heredia, y su trayectoria laboral era solo de cargos de confianza.

INICIAN PESQUISAS

Resulta evidente que cuando no se trata la “caviarada”, ni se inmutan. Esta vez, el tercer despacho de la 1ra Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja inició investigación preliminar contra los que resulten responsables de la presunta comisión del delito de acoso agravado en agravio del exfiscal Avelino Guillén Jáuregui. Habrá que esperar los resultados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post COVID y GUIDO BELLIDO CONTRA PATRICIA CHIRINOS appeared first on Diario Expreso.