Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo manifestó que actualmente más de 78 millones 778 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 se aplicaron a escala nacional, con lo cual nuestro país continúa en el tercer lugar del ranking de países de América del Sur con mayor número de inoculaciones.

Según cifras oficiales al 12 de julio, del total de dosis aplicadas, cinco millones 228 mil corresponden a niños de entre 5 y 11 años, mientras que 2 millones 919 mil (69.47 %) se aplicaron solo una dosis y un total de 2 millones 309 mil tienen dos dosis (54.96 %).

En ese contexto, el jefe de Estado sostuvo que las cifras reflejan el trabajo del gobierno con los profesionales médicos y la población para cautelar la salud de todos los peruanos a fin de que tengan las adecuadas dosis del antídoto.

«Este ha sido uno de los objetivos plasmados en la política general de Gobierno respecto al bienestar y protección social de salud que estamos cumpliendo con una de nuestras promesas con el pueblo», indicó.

TAMBIÉN LEE: Gobierno descarta suspensión de eventos sociales por COVID-19

De acuerdo al Minsa, al 11 de julio, nuestro país se ubica en el tercer lugar con un 88.5% de la población inoculada con primera dosis, superando a Uruguay (86 %),Brasil (85 %),entre otros.

En tanto, un 82.9 % de la ciudadanía registra dos dosis y logró ubicar a nuestro país en el segundo lugar por encima de países como Argentina (82.5 %),Ecuador (78.3 %),Colombia (70.6 %),entre otros.

Respecto a la tercera dosis de inmunización, el Perú presenta un avance de 62.1 %, lo que ratifica el tercer lugar de coberturas de vacunas realizadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.