Super Mensajes

El último informe publicado por el Ministerio de Salud muestra cifras positivas en lo que respecta a la pandemia del covid-19, la data indica una reducción de contagios y muertes en el Perú. Sin embargo, aún se está a la expectativa de una posible tercera ola.

Hasta las 10 de la noche del 26 de agosto, el Minsa registró 571 casos nuevos casos de coronavirus y solo el triste fallecimiento de diez personas. Cifras muy inferiores a las reportadas en las últimas semanas que ascendían a más de 1,000.

A su vez, la data muestra que de 16’634,746 personas muestreadas, 14’487,461 dieron negativo a covid-19 y 2’147,285 resultaron positivo a este letal virus. De estos hasta el momento se registran 198,155 fallecidos.

PUEDES VER| Ministro de Salud remarca que el Gobierno intervendrá en el sector privado si hay «cobros abusivos»

Actualmente, 163 personas han sido dadas de alta exitosamente, pero 4,255 continúan hospitalizados y 1,324 de estos, se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Aunque las cifras estén disminuyendo, el Perú aún se encuentra expectante de una posible tercera ola por la variantes diversas variantes del virus. Por esta razón, el Ministerio de Salud aún recomienda el uso de mascarilla, alcohol y buena limpieza para evitar los contagios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post COVID-19: Perú registra cifra más baja de contagios y muertes de las últimas semanas appeared first on Diario Expreso.