Super Mensajes

Un nuevo estudio en Inglaterra concluyó que de inocularse con ambas dosis para la covid-19, la protección contra la variante delta aumentaría en un 80%. Por esta razón, desde el Minsa recomiendan su aplicación.

El estudio titulado «SARS-CoV-2 variants of concern and variants under investigation» que se realizó en Inglaterra, asegura que de colocarse una de las dosis, solo protege en un 38% contra las nuevas variantes de la covid-19, incluída la variante delta. Sin embargo, de tener ambas dosis, la protección aumenta hasta un 80%.

Por otro lado, el estudio asegura que las dos vacunas contra la covid-19, puestas en un rango de tres semanas, garantizan un 96% de eficacia contra la hospitalización por el virus.

PUEDES VER| COVID-19: Se inicia proceso de vacunación de pueblos indígenas amazónicos de Huánuco

«La segunda dosis reduce el riesgo de complicación de la enfermedad, la hospitalización del paciente o su ingreso a la unidad de cuidados intensivos y una posterior muerte», señaló al respecto Marco Cárdenas, doctor de la Diris de Lima Centro.

A su vez, se recuerda que la protección contra la covid-19, luego de ambas dosis, no es automática. Por el contrario, uno debe esperar dos a tres semanas para el desarrollo apropiado de los anticuerpos.

PUEDES VER| Personas de 40 años a más en Lima y Callao serían vacunadas contra la COVID-19 a partir del 17 de julio

Minsa

Por esta razón, el Ministerio de Salud advierte que hay 4,445,409 personas que actualmente solo poseen la primera dosis y esperan que esta cantidad aumente con el pasar de los días.

Finalmente, para una mayor protección se recomienda la inoculación de ambas vacunas. Por ello, a los familiares de las personas mayores de edad que no han podido recibir ambas dosis, se les pide llevar a sus parientes para que puedan recibirla.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post COVID-19: nuevo estudio concluye que se necesitan dos dosis para hacer frente a la variante delta appeared first on Diario Expreso.