Super Mensajes

Tras detectarse tres casos de la variante delta plus en el distrito de Ate, el Minsa realiza la vacunación contra la covid-19 casa por casa para mayores de 18 años, además de pruebas moleculares, en dicha jurisdicción.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que estos casos fueron detectados en el asentamiento Túpac Amaru IV, en Ate, y que inmediatamente se ha activado un cerco epidemiológico en esta zona a fin de vacunar a toda la población y evitar la diseminación de esta variante, que se caracteriza por un alto grado de contagio.

“[La delta plus] es una variante que produce 8 o 9 veces mayor cantidad de contagios y es más agresiva. Además, esta variante produce un escape inmunológico, que limita un tanto el actuar de la vacuna. Es muy importante cortar su difusión”, anotó.

Por su parte, Tania Castro, directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, dijo que esta campaña sanitaria se desarrolla en el asentamiento humano Túpac Amaru, así como en Ceres, por ser las zonas donde se detectaron los casos de esta variante.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post COVID-19: Minsa detecta variante delta plus en Ate appeared first on Diario Expreso.