Super Mensajes

Un noveno caso de la variante delta del coronavirus (COVID-19) en el país se detectó en la región de Lima, en el distrito de San Martín de Porres, informó el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte.

«Se constató un noveno caso en el país. Este caso en San Martín de Porres, aunque está conectado con el núcleo familiar del paciente de Comas», señaló Ugarte en rueda de prensa.

PUEDES VER |Puno: más de 15 mil maestros serán vacunados contra la COVID-19

«Estamos haciendo nuestro trabajo de detección y aislamiento, pero la población también debe asumir su protección y evitar contagios», agregó.

En tal sentido, el funcionario anunció que, por el momento y al igual que otros casos, el paciente con esta variante viene siendo observado por los médicos especialistas.

«Por el momento, al igual que los otros casos, el paciente tiene síntomas leves y moderados. No ha requerido hospitalización tampoco. Esto hace más fácil el cerco epidemiológico para que se cierre el círculo de contagio», manifestó.

PUEDES VER |Lima y Callao: conozca los paraderos cercanos a los centros de vacunación donde se entrega protectores faciales gratuitos

«Se ha demostrado a nivel internacional, como Inglaterra o Estados Unidos, que, cuando se aplica una sola dosis frente al Delta, solo la impide de un 30 %; en cambio, con las dos, se evita en un 80 %. Hay muchas personas que no han vuelto por su segunda dosis, lo cual preocupa porque no están protegidas», apuntó al continuar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post COVID-19: Minsa detecta el noveno caso de la variante delta en San Martín de Porres appeared first on Diario Expreso.