Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció este martes la autorización de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 para los niños de 5 a 11 años.

Para proteger a los menos de edad, se utilizará la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer luego de cinco meses de aplicada la segunda dosis.

«Ya hemos autorizado la tercera dosis a nuestra población de 5 a 11 años. Pasados los cinco meses de recibir la segunda ya pueden acudir a recibir la tercera dosis. Por ello, insto a los padres a que lleven a sus menores hijos a que cumplan y tengas todas sus vacuna», anunció.

TAMBIÉN LEE: COVID 19: Perú se mantiene como el tercer país de Sudamérica con más vacunas aplicadas

Dado que las vacunas pierden su efectividad en el transcurso de los meses, el Minsa decidió aplicar una tercera dosis de refuerzo a este grupo etario.

Todos los niños pueden acudir a inocularse a los centros de vacunación o establecimientos de salud acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años.

Al ingresar al local de vacunación deberán mostrar el DNI del niño o niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien firmará la hoja de consentimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.