Super Mensajes

Más de 15 mil personas diagnosticadas con enfermedades raras y huérfanas han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid por parte del personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa). 

Según las cifras del Repositorio Único Nacional de Información en Salud, en este grupo prioritario se aplicaron un total de 15,601 dosis de Pfizer a partir del 21 de mayo, fecha en que iniciaron su proceso inoculación.

PUEDES VER| Covid-19: Dos dosis neutralizan a la variante delta

Diris Lima Centro lidera el ranking de vacunación a personas de este grupo de riesgo, quienes acudieron a los dos únicos vacunatorios habilitados en esta jurisdicción, como es el Parque de la Exposición (Cercado de Lima) y la Villa Deportiva Nacional – Videna (San Luis).

El Minsa consideró en la inmunización a un total de 532 afecciones, cuya población fue atendida desde el 21 de mayo.

REPROGRAMACIÓN

Las personas que no alcanzaron a inyectarse los antídotos en las fechas establecidas, deberán, previamente, verificar si están registrados como pacientes con ERH en la base de datos del establecimiento o Institución Prestadora de los Servicios de Salud (Ipress) en la cual se atienden y solicitar una reprogramación ante el Minsa, escribiendo al correo [email protected].

En la misiva, además de indicar la enfermedad que se posee, deberán adjuntar el certificado médico correspondiente que acredite la condición en la que se encuentran. Este documento debe contener el nombre y teléfono del centro de salud, además del médico tratante.

PUEDES VER| ‘Vacunatón’: conozca las fechas y los 21 locales autorizados en Lima y Callao

Luego, el paciente revisará la programación para su vacuna en la web www.gob.pe/pongoelhombro y acudir al centro que fue derivado, respetando el día y hora establecido.

Para esclarecer dudas, los interesados podrán comunicarse a las líneas 113 o 107 o seguir informados a través de las redes oficiales del Minsa y la Diris Lima Centro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post COVID-19: más de 15 mil personas con enfermedades raras y huérfanas en Lima fueron inmunizadas appeared first on Diario Expreso.