Super Mensajes

El Gobierno dispuso la prórroga de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 por un plazo de 180 días calendarios, con la finalidad de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población a nivel nacional. 

Según el decreto supremo 009-2021-SA, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida regirá a partir del domingo 7 de marzo, un día después de vencido el plazo de la anterior prórroga de 90 días. La ampliación va hasta el 2 de septiembre de 2021.

PUEDES VER | Nelson Shack sobre lista implicados en ‘Vacunagate’: Se detectó 13 nombres repetidos, 9 extranjeros y uno no aparece en el Reniec

El dispositivo señala también que, hasta que no se logre alcanzar los niveles de inmunidad adecuados de protección de la población, además de las nuevas variantes del coronavirus con características de mayor transmisibilidad, y estando enfrentando una segunda ola epidémica con un crecimiento acelerado de casos y fallecidos; existe una alta probabilidad que esta pandemia se prolongue todo este año a través de olas epidémicas, debido a un diferente e imprevisto comportamiento del SARS-CoV-2 en nuestro país.

Asimismo, indica que corresponde al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud y EsSalud, realizar las acciones inmediatas. Durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: “Unas 50 personas del Minsa se habrían vacunado fuera del ensayo”

Agrega que concluida la prórroga declarada las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados así como sobre los resultados alcanzados. El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; y los titulares de Salud, Óscar Ugarte; y de Trabajo, Javier Palacios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post COVID-19: Gobierno prorroga emergencia sanitaria hasta septiembre appeared first on Diario Expreso.