Super Mensajes

El Ministerio de Salud informó mediante un comunicado que las personas que necesitan viajar al extranjero para  sus estudios podrán acceder a la vacunación contra la covid-19.

En ese sentido, el sector Salud detalló que el Equipo Consultivo de Alto Nivel recomendó que los estudiantes que accedan a llevar sus estudios en el extranjero deban ser vacunados contra el coronavirus.

PUEDES VER: Minsa: este sábado y domingo se mantiene en 23 años la edad mínima de vacunación

“Esta recomendación excluye a las personas que solicitan vacunación por haber accedido a plazas laborales”, se lee en el comunicado del Minsa.

Del mismo modo, precisaron que, “la atención de la exigencia de determinada vacuna se brinda en base a las regulaciones existentes y no por la efectividad de estas”.

¿Cómo acceder a la vacuna?

Para poder acceder a la vacunación contra la covid-19, si en caso eres estudiante que desarrollará sus estudios en el extranjero, primero debes sustentar con documentos que has sido aceptado para realizar tu aprendizaje fuera del país.

Esa documentación, junto con la solicitud debe ser enviada a la Dirección de Inmunización del Minsa, a través de su Mesa de Partes Virtual.

El archivo tiene que estar en formato PDF, ser legible y estar foliado desde atrás, hacia adelante en la parte superior derecha de cada hoja.

Para tramitar el documento, solo debes mandar un correo a [email protected] indicando tus datos personales como tu nombre y apellido, DNI, teléfono o celular y tu correo electrónico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post COVID-19: Estudiantes de pre y post grado accederán a vacunas solo si llevan clases en el extranjero appeared first on Diario Expreso.