Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que para mediados de septiembre se podría presentar una tercera ola de contagios de la covid-19 en el país, y que el 19 de este mes es el plazo que se ha impuesto el Minsa para revisar los indicadores, y determinar si es necesario establecer algunas restricciones, a fin de enfrentar esta situación.

“En el momento que los niveles de riesgo suban, obviamente las restricciones van a incrementarse. Por eso las restricciones sanitarias tienen como plazo el 19 de septiembre, porque es un plazo razonable de la evaluación de cómo va la pandemia, y esperemos que no crezca tanto y no tengamos que generar mayores restricciones en el país”, señaló en canal N.

Riesgo concreto

Cevallos refirió que, si bien al momento no tenemos ningún indicador que diga que estamos en una tercera ola, el riesgo de llegar a esa situación es muy concreto, como se ha presentado en otros países, “y eso significa que tenemos que preparar al país de la mejor manera ante esa situación”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post COVID-19: domingo 19 se sabrá si hay más restricciones por el virus appeared first on Diario Expreso.