Super Mensajes

La Contraloría General detectó la inoculación irregular de terceras dosis de la vacuna contra la covid-19, así como 224 casos de inmunización con fármacos de laboratorios distintos en la región La Libertad.

Estas situaciones adversas fueron advertidas por la Oficina de Control Interno (OCI) de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad en el Hito de Control N° 007-2021-OCI-GERESA/0640-SCC: Aplicación de vacunas a personas mayores de 18 años (primera y segunda dosis),cuyo periodo de evaluación fue del 16 al 22 de septiembre del 2021.

El documento contiene los resultados del servicio de control concurrente al proceso de vacunación que desarrolla la Geresa de La Libertad.

Triple vacunación en penal

Entre las personas a quienes se vacunó con terceras dosis figura un varón de 64 años que se encuentra internado en el Centro Penitenciario de El Milagro. Este recluso, en marzo de este año, recibió sus dos dosis de Sinopharm y, en junio, recibió una nueva dosis de la misma vacuna.

Asimismo, en el marco de la vacunación a miembros adscritos a los colegios profesionales y personal de salud, una ciudadana de 42 años fue inoculada contra la covid-19 el 15 de junio con la vacuna china, luego de haber recibido el 12 de febrero y el 6 de marzo sus dos dosis por ser personal del Instituto Regional de Oftalmología (IRO).

Similar situación ocurrió con un adulto de 60 años, a quien inmunizaron el 23 de febrero en la clínica geriátrica San Isidro Labrador de EsSalud y el 18 de marzo en el hospital II Vitarte, pero recibió una nueva dosis en el Colegio Nacional San Juan de Trujillo el 9 de junio.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post COVID-19: Aplican tercera dosis en cárcel y combinan vacunas anticovid appeared first on Diario Expreso.