Super Mensajes

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este lunes que Costa Rica cuenta con un laboratorio de biología molecular que contribuirá a combatir la roya del café.

La iniciativa pretende desarrollar nuevas variedades y material genético del grano e identificar plantas más tolerantes a la sequía, así como más resilientes al cambio climático.

TAMBIÉN LEE: Streamers recomiendan no dejar estudios por entrar a Twitch

La apertura del centro de investigación, que está ubicado en el Instituto del Café de Costa Rica, en la provincia de Heredia (centro) contó con el esfuerzo conjunto de la Unión Europea y del IICA.

El director general del IICA, Manuel Otero, afirmó que la ciencia, la tecnología y la innovación son fundamentales para impulsar la transformación de los sistemas agroalimentarios de las Américas, sustentados en nuevas políticas y el empoderamiento de los productores, particularmente en la cadena del café.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Costa Rica abre laboratorio de biología molecular para combatir roya de café appeared first on Diario Expreso.