En un partidazo de inicio a fin, Costa de Marfil se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones tras derrotar en la final por 2 a 1 a Nigeria.
El seleccionado africano acaba de entregar una nueva historia inolvidable para los amantes del balompié. Con este título que alcanzó este domingo suma su tercer titulo en el certamen.
Si bien Costa de Marfil no tuvo un buen inicio de torneo, pasaron de estar virtualmente eliminados en fase de grupos a clasificar como terceros y llegar a la final para ser campeones.
MÁS INFORMACIÓN: Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer en la final al Barcelona
El fútbol es impredecible y Nigeria, con mucha calidad, pero un juego al plano, encontró a balón parado su primera ocasión. Tras un fantástico cabezazo de Troost-Ekong, héroe y capitán en este torneo, anoto el 1-0 poco antes del descanso.
Sin embargo, ‘los elefantes’ no se dieron por vencidos. Con una épica pocas veces contada así, lograron remontar gracias a los goles de Franck Kessié, que empató el juego en el minuto 62, y de Sébastien Haller, que anotó el tanto definitivo al minuto 81.
De esta manera, se coronó una vez más como ganador para hacer llorar de alegría a todo un país. Vale precisar que Costa de Marfil en esta edición de la Copa Africana era el anfitrión.
Universitario empezó con pie derecho: actual campeón se impuso por 4 a 0 ante Mannucci
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.