Super Mensajes

Durante el año 2021, la corrupción habría generado un perjuicio económico superior a los S/ 3,729 millones en el sector Transportes y Comunicaciones. Este comprende no solo al ministerio, sino a 13 entidades más, informó la Contraloría.

Cabe señalar que la Fiscalía le imputa al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Juan Silva presuntos delitos por su participación en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento a empresarios, entre otros, por el caso Puente Tarata – Provías Descentralizado.

En los últimos tres años la corrupción y la inconducta funcional en dicho sector habría generado perjuicios económicos de S/2,893’575,621 el 2019 (Incidencia del 25% del total ejecutado); S/ 1,515’916,802 en el 2020 (Incidencia del 16.5%, y S/ 3,729’740,938 el 2021 (Incidencia del 30.2%).

TAMBIÉN LEE: «Juan Silva es el receptor del dinero, no Pedro Castillo», dice Benji Espinoza

Estos montos fueron estimados por el Índice CGR de la Corrupción de los referidos años, sobre la base de una metodología que permite analizar y estimar el perjuicio económico ocasionado por efecto de la corrupción e inconducta funcional, y se fundamenta en los resultados del control posterior y la determinación de perjuicios económicos durante un periodo determinado, en relación con el presupuesto público anual ejecutado.

La Contraloría General recalcó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como ente rector, es el responsable de velar por el buen uso de bienes y recursos públicos para dicho sector.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.