Super Mensajes

Como el correlón Guzmán se ha caído en las redes sociales, ahora busca recuperar pisando calle. Pero igual mete la pata. Y es que para ganar terreno ni guarda la llamada “distancia social” ni otras prohibiciones como no estrechar las manos y menos tocar alimentos. Viola también la Directiva Sanitaria N° 128-MINSA-2021-DGIESP sobre seguridad y prevención en campaña electoral. Pero este pequeñajo no aprende. Véanlo en el Mercado N° 3 de Tarapoto.

PROVEEDOR AMIGO
El tal Mario Tavera antes de ser viceministro de Salud Pública fue consultor (la profesión caviar de moda) de Unicef, un organismo ligado a Naciones Unidas. Nos cuentan que de ahí viene la relación y los negocios, en este caso bajo la forma de un convenio para que sea Unicef la que compre toda la cadena de frío que necesitan las vacunas anticovid que llegarán al Perú. ¿Eso no se llama direccionar la compra hacia un proveedor amigo? ¿Para eso sirven los crónicos estados de emergencia? ¿Para contratar a dedo?

RESISTENCIA AL FISCAL
El día viernes durante las diligencias efectuadas en cinco entidades relacionadas a las vacunas, específicamente en el Minsa, inicialmente hubo resistencia en permitir el ingreso del personal policial y del Ministerio Público liderado por el fiscal Marco Carrasco. Fueron atendidos por el viceministro de Gestión Pública del Minsa, Percy Luis Minaya. ¿Quién iba a pensar que este señor les negaría el acceso a la documentación relacionada a las compras sobrevaloradas de las vacunas chinas Sinopharm?

CONFIDENCIALIDAD
El pretexto para ocultar información fue ampararse en la cláusula de confidencialidad y en el argumento de que peligraría la llegada de las vacunas chinas al Perú. Ja, ja, ja. Pero los burócratas del Minsa, encabezados por Minaya, no contaron con la rápida reacción del fiscal, quien solicitó el expediente para visualizarlo. Y al hojearlo advirtió el contrato con Sinopharm. Y de inmediato ordenó su lacrado, aunque estuviera en custodia de Minaya.

SECRETO DE ESTADO
Fue una medida hábil porque estando lacrado el contrato nadie lo puede tocar ni trasladar, menos ocultar por más tiempo, esto hasta que un juez autorice la entrega del mismo a la Fiscalía. El documento es clave porque allí están los precios pactados por cada dosis o vacuna, precios que, dicho sea de paso, se conocen en el mercado internacional, siendo el de Sinopharm el que tiene carácter secreto de Estado en el Perú.

PUROS MORADOS
Ya nos enteramos que en Mincetur, donde ahora manda Claudia Cornejo Mohme, sobrina de Vizcarra y del ‘Chicho’ Mohme, han sacado a todos los directores desde el viceministerio de Turismo y han traído a morados y amigas de la citada ministra para suplirlos. Hay más. En Plan Copesco han despedido a 70 trabajadores y han ingresado un número parecido de morados. “En Promperú han sacado a su presidente, director de inversiones y directores de turismo, directora de oficinas en exterior y han traído otros tantos morados”.

MARIELLA SOLDI
Además, según el portal de los gatos encerrados, la sobrinísima “nombró como asesora a su pata del alma, Mariella Soldi, la misma que estampó su firma para autorizar el pago de un millón de dólares por un video de Lima en el que cantaba el colombiano Carlos Vives. Por el escándalo, Soldi dejó Promperú y se desconoce si la investigación y sanción llegó a buen puerto. El famoso video no inspiró, como se pregonaba, una oleada de turistas hacia Lima”.

LAS AMIGAS ÍNTIMAS
Cornejo Mohme también ha nombrado como viceministra de Turismo “a otra de sus amigas íntimas, la piurana Lyda García Cortez…”. Y “Marisela Acosta fue removida de la dirección de Promperú Turismo, para poner en su lugar a otra de sus íntimas, Amora Carbajal, quien fue importada desde Ámsterdam de emergencia dejando su puesto como consejera comercial de Promperú, reservado hasta su retorno…”. Plop.

NO HAY PARIDAD
Acto seguido, han despedido al presidente de Promperú, Luis Torres, “para nombrar en ese puesto a otra de sus íntimas, Madeleine Burns, quien se venía desempeñando como directora de Cenfotur”. Doble plop. ¿Y la paridad de género?

ALÓ, INTERBANK
El lunes 15 de febrero la señora Enith Sinarahua fue a sacar algo de dinero de su cuenta de un cajero de Interbank en Miraflores, pero le salían solo montos de sencillo. Retornó al mediodía a revisar su historial, y resulta que algún intruso había sacado 200 soles de sus ahorros. La señora fue a reclamar y le dijeron “vuelve el jueves porque no hay sistema”. Al presentarse este día le indicaron llama a reclamos. Llamó y le contestaron que atenderían su reclamo el 24 de marzo. Asu. Qué tal atención.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post CORRELÓN NO RESPETA NORMAS SANITARIAS appeared first on Diario Expreso.