Super Mensajes

Los Corredores Complementarios no operarán desde este martes 26 de julio. Esto como parte de una suspensión indefinida que van a acatar después que no les pagaran los meses de abril, mayo y junio. Así lo confirmó la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU). 

La organización compartió un comunicado para precisar los pormenores de la interrupción de sus funciones en medio de las Fiestas Patrias.

«Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 26 de julio del 2022 suspenderemos el servicio por la desidia de los diferentes organismos del Estado», se lee.

TAMBIÉN LEE: Exjefe del Mininter desmiente a Torres sobre plan para combatir inseguridad

Indican además que antes se intentó una paralización similar, pero las aguas se calmaron cuando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les pagó el mes de marzo. Sin embargo, los tres meses posteriores no recibieron ninguna retribución económica. Les prometieron que se haría el depósito, pero no pasó.

«Hemos cumplido y entregado a la ATU toda la información que mensualmente nos requieren para el pago de las compensaciones. Sin embargo, es reiterativo esta falta de atención oportuna por parte de ATU, MTC y MEF, a cumplir dichos compromisos contractuales, más aún cuando ya existía el compromiso de regularizar dichos pagos el mes pasado», agregaron.

Asimismo, las empresas concesionarias han exigido al Estado un decreto de urgencia «para atender las compensaciones económicas contractuales. Esta aprobación es fundamental para que la operación del servicio de los corredores complementarios continúe en favor de los cerca de 400.000 usuarios que llevamos día a día a sus destinos».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.