Super Mensajes

El paro que mantenían los pobladores del corredor minero de Yavi Yavi fue levantado esta tarde, luego de la reunión que tuvo el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con las comunidades campesinas de Chumbivilcas. 

Un aproximado de 5,000 personas asistieron a la reunión, unos a caballo y otros en vehículos, en la cual los dirigentes de las siete comunidades campesinas presentaron sus pedidos y brindaron los motivos de sus protestas ante la empresa minera, informó RPP Noticias.

PUEDES VER | José Cueto solicita al Ministerio del Interior información sobre resguardo policial de Vladimir Cerrón

Ante ello,Guido Bellido, Jefe del Gabinete Ministerial, manifestó que sus pedidos se resolverían en un plazo de 60 días, además de comprometerse a retornar al sitio, el cual es además su lugar de origen.

Hemos previsto que en 60 días abordaremos cada uno de los puntos, hay que tener una óptica diferente ahora, el pueblo ahora está en el Gobierno, y somos de manera conjunta quienes debemos resolver los problemas del país”, sostuvo Bellido.

PUEDES VER | Junta de Portavoces del Congreso se reunirá este martes para ver conformación de comisiones ordinarias

Wilber Fuentes, secretario del Frente de defensa de los intereses de la provincia de Chumbivilcas, informó que el paro comenzó el 23 de julio y bloqueó el corredor minero, impidiendo la entrada y salida de los vehículos que transportan el mineral perteneciente a la empresa minera MMG Las Bambas.

La reunión con las comunidades campesinas de Yavi Yavi contó, además del Jefe del Gabinete, con la presencia de Víctor Maita Frisancho, ministro de Agricultura, y de otros dos congresistas de la región.

PUEDES VER | Walter Ayala: «Se evalúa que el servicio militar sea obligatorio»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Corredor minero: pobladores levantan paro y aceptan plazo de 60 días para resolver demandas appeared first on Diario Expreso.