Super Mensajes

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha pedido terminar con la tradición de comer carne de perros en su país. Esta carne ha sido parte de la cocina coreana por un largo tiempo.

Si bien el consumo humano de canes en el país se ha reducido, ya que más personas eligen adoptarlos, todavía sigue muy presente en la sociedad. En las generaciones más jóvenes es donde se ve reflejado este cambio.

PUEDES VER: Suiza rechaza aumentar impuesto a los ricos

“¿No ha llegado el momento de considerar prudentemente la prohibición del consumo de carne de perro?”, le preguntó Moon al primer ministro, Kim Boo-kyum. Cabe resaltar que el presidente coreano es un amante de los perros y hasta adoptó uno luego de ganar las elecciones.

En la actualidad, todavía existen granjas de perros donde crían a canes como alimento humano. Sin embargo, estas declaraciones de Moon dan a entender que podrían haber cambios legales en Corea del Sur para la protección de estos y que se dejen de servirlo como un plato de comida.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Corea del Sur: presidente pide terminar con el consumo de carne de perro en el país appeared first on Diario Expreso.