Super Mensajes

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, se pronunció sobre la posibilidad que la delegación peruana sea vacunada para su participación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mandamás del ente deportivo manifestó su preocupación y buscará que los deportistas nacionales puedan inmunizados tras la llegada de las vacunas.

PUEDES VER: Liga 1 a cerca de una posible anulación del descenso de Alianza Lima: «Se acatará lo que el TAS decida»

«Las cosas no han variado sustancialmente, son 17 deportistas ya clasificados a la Olimpiada y en estos tres meses se vienen procesos clasificatorios en varios deportes. El sábado hablé con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, sobre algunos asuntos y conversábamos sobre el tema de los juegos. La preocupación es el entrenamiento de los deportistas y el tema de las vacunas, porque sin esto, las cosas serán difíciles», sostuvo del Rosario en conversación con Radio Ovación.

Asimismo, el presidente de la COP indicó que conversará con el presidente Francisco Sagasti para que los atletas peruanos puedan ser vacunados antes de su viaje a Tokio.

«Espero que esta semana se resuelva, que me reciba el presidente de la República, Francisco Sagasti. La delegación peruana debería llegar vacunada a Tokio. Oficialmente, no es necesario, pero por la seguridad de los miembros de la delegación, por respeto a los japoneses y evitar contagios con más de 9,500 deportistas que estarán en Tokio», precisó.

«El apoyo al Comité Olímpico Peruano es nulo por parte del Estado. El respaldo se está dando directamente a las Federaciones Deportivas Nacionales. El Comité Organizador de los Juegos paga los pasajes a todos los miembros de la delegación deportiva de todos los países del mundo. También costea, alojamiento, pasajes, alimentación y transporte interno. El problema en Perú es que como tenemos las cuentas embargadas no hay manera de que deposite el dinero que puede provenir para los gastos que he mencionado», finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ricardo Gareca a cerca del presente de Jefferson Farfán: «Está bastante bien»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post COP: «La delegación peruana debería llegar vacunada a Tokio» appeared first on Diario Expreso.