Super Mensajes

El Ministerio de Cultura convocó a editoriales, personas naturales con negocio, autores y autores-editores, a participar en la quinta edición del Premio Nacional de Literatura, reconocimiento oficial que otorga el Estado peruano a las obras literarias recientemente publicadas, con el objetivo de estimular la creación literaria y la producción editorial en nuestro país.

En esta oportunidad, se premiarán las categorías de Cuento, Poesía y Literatura infantil y juvenil. Los postulantes deben tener en cuenta que las obras postuladas deben haberse publicado, por primera vez, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Este año se recibirán ejemplares tanto físicos como virtuales. La implementación de esta última modalidad hará posible que participen aquellos que no puedan acercarse a dejar sus ejemplares físicos.

CAMBIO EN LAS BASES

En esta edición, podrán participar autores o autores-editores peruanos que presenten sus postulaciones a cualquiera de las categorías convocadas, cumpliendo con los requisitos señalados en las bases del Premio. Cabe señalar que los cambios realizados en las bases responden al diálogo y escucha de las propuestas de la sociedad civil.

Las bases del concurso se pueden descargar en el portal web del Ministerio de Cultura. La presentación de las postulaciones es gratuita y solo se realizará completando la información solicitada a través de la Plataforma Virtual de Trámite del Mincul, disponible desde el 1 de marzo en la siguiente dirección web: https://www.gob.pe/institucion/cultura/campa%C3%B1as/3407-premio-nacional-de-literatura-2021

PREMIOS

El o la ganadora de cada categoría se hará acreedor de una medalla conmemorativa y de una asignación económica ascendente a S/ 10,000.00, de acuerdo al veredicto de un jurado especializado. Este reconocimiento es otorgado por quinto año consecutivo por la empresa Anglo American Perú S.A.

Esta es la tercera edición en la que se convoca a las categorías de Cuento, Poesía y Literatura infantil y juvenil. En 2017, los ganadores fueron Gerónimo Chuquicaña con Taca-Taca falsos cuentos (Literatura Infantil y Juvenil),Susanne Noltelius con Tres mujeres (Cuento) y Miguel Ildefonso con El hombre elefante y otros poemas (Poesía). En 2019, el galardón fue para Selenco Vega con El japonés Fukuhara (Cuento),Antonio Cillóniz con Usina de dolor (Poesía) y Sheila Alvarado con Un cuento y una canción (Literatura infantil y juvenil).

MAYORES INFORMES

Todas las personas o instituciones interesadas que deseen obtener mayor información sobre el Premio Nacional de Literatura pueden escribir al siguiente email: [email protected]; llamar al teléfono 01 618-9393, anexo 2639; o de lo contrario ingresar al sitio web.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Convocan al Premio Nacional de Literatura 2021 appeared first on Diario Expreso.