Super Mensajes

La Contraloría General de la República invoca al presidente Francisco Sagasti a promulgar la autógrafa de ley que expande el control concurrente a nivel nacional.

Como se sabe, esta ley aprobada unánimemente por el Congreso de la República el último 16 de junio.

Mediante una nota de prensa indicó que su promulgación “constituirá una expresión concreta de lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, mejorando a la vez la efectividad las de las inversiones públicas que tanto demanda el país”.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: «Es posible hacer cambios en la Constitución que la hagan más flexible»

Resulta necesario expandir estos beneficios a nivel nacional para impulsar la ejecución de las principales obras e intervenciones públicas, particularmente a nivel de los gobiernos regionales y locales”, agregó

Asimismo, resalta que el control concurrente responde al objetivo de “contribuir, desde el Sistema Nacional de Control, a que los funcionarios y servidores reciban un acompañamiento oportuno y multidisciplinario para corregir riesgos en la gestión de los recursos públicos y que las obras se concluyan oportunamente y sin corrupción”.

En esa línea, se da cuenta de que a junio de 2021, existen más de tres mil obras paralizadas, mismas que están valorizados en s/30 mil millones. El 86% de estas obras está en manos de los gobiernos regionales y locales, dando un costo total de s/24 mil millones, “situación que pudiera haberse evitado si hubieran tenido el acompañamiento del control concurrente”, mencionan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Contraloría invoca al presidente Sagasti a promulgar la ley que expande el control concurrente appeared first on Diario Expreso.