Super Mensajes

La Contraloría General advirtió a la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali S.A. que el comité de selección para el servicio de reubicación de instalaciones eléctricas y conexiones de la obra que involucra el mejoramiento de la carretera departamental de la carretera Neshuya-Curimana, fue adjudicado a un contratista que presentó ingenieros profesionales sin la experiencia requerida por las bases integradas del proceso.

Según el Informe de Control Concurrente N° 003-2021-OCI/4236-SCC, se pudo identificar que el postor en cuestión no acreditó la experiencia profesional del personal clave, la cual involucra la contratación de un ingeniero supervisor del servicio e ingeniero jefe de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente con experiencia mayor a tres y dos años, respectivamente.

PUEDES VER | Ministerio Público logra prisión para presuntos criminales

Esta situación podría afectar la legalidad del procedimiento de selección y el cumplimiento de su finalidad pública.

Por otro lado, se evidenció que SEACE, órgano encargado de las contrataciones públicas, no advirtió acerca de un error aritmético que cometió el departamento de distribución de la entidad, lo cual ocasionó que se consignaran precios distintos en el resumen ejecutivo y en el detalle de los presupuestos.

Este hecho generó que el valor estimado del servicio presentado por el área usuaria sea de S/ 398 896.81, siendo que lo calculado en base a los presupuestos de la empresa es de S/ 456 996.57, existiendo una diferencia en la estructura de costos de S/ 58 099.76.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Contraloría advirtió que contratista de Electro Ucayali ganó proceso de selección sin cumplir requisitos appeared first on Diario Expreso.