Super Mensajes

La Contraloría alertó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sobre riesgos de accidentes eléctricos y falta de mantenimiento de la infraestructura y bienes en el Sistema de Telecabinas de Kuélap en Amazonas.

De acuerdo al informe de control del periodo de evaluación (del 16 de agosto al 17 de setiembre del 2021),la comisión de control no evidenció que el supervisor del proyecto verifique que el concesionario cumpla normas eléctricas aplicables al sistema de telecabinas ni con el mantenimiento de los bienes de la Estación de Embarque, Andén de Salida y Andén de Llegada, de acuerdo al contrato de concesión.

“Se evidencia que el supervisor del proyecto no está cumpliendo a cabalidad con sus labores de supervisión de la ejecución de las obligaciones del concesionario establecidas en el contrato de concesión”, manifestó la Contraloría.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Justicia del Congreso cita a ministros de Interior y Defensa por intervención de FF.AA.

Además, indicó que el mantenimiento de la vía de acceso al sistema se encuentra suspendido desde el 2018, a pesar de la retribución económica que percibe el concesionario. “Estas situaciones van en detrimento de la seguridad de las personas que laboran en el lugar, y de la salud y servicio que se brinda a los usuarios”, precisó.

En ese sentido, la Contraloría recomendó a las autoridades del Mincetur adoptar las acciones pertinentes, a fin de superar las situaciones y riesgos identificados por el control concurrente, y garantizar el logro de los objetivos del contrato de concesión, en beneficio de los usuarios.

Al respecto, el Mincetur respondió que ha solicitado al concesionario y supervisor adoptar las medidas necesarias para revertir lo revelado por la Contraloría.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Contraloría advierte riesgos de accidentes eléctricos y falta de mantenimiento en telecabinas de Kuélap appeared first on Diario Expreso.