Super Mensajes

El contralor Nelson Shack anunció que se ha dispuesto una acción de control sobre las designaciones de Julián Palacín y José Fernández Latorre como presidentes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y de la Direccion Nacional de Inteligencia (DINI),respectivamente.

La designación de Palacín, excandidato al Congreso por Perú Libre, generó críticas debido a su falta de experiencia. El Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética) lo denunció ‘por infringir el principio de idoneidad del código de ética de la función pública’.

En el caso de Latorre, cuenta con 30 sanciones en su contra durante su servicio como efectivo policial. Para el contralor, existen como 800 funcionarios contratados en todo el aparato estatal que, debido a la falta de estándares mínimos, deberían ser revocados en los próximos tres meses.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Contralor pone en la mira a Julián Palacín y jefe de la DINI appeared first on Diario Expreso.