Super Mensajes

Esta fue la jornada de sábado de los futbolistas peruanos en el extranjero. Hoy estuvieron en el campo de juego los jugadores Renato Tapia, Sergio Peña, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Wilder Cartagena y Cristian Benavente. 

Acá te dejamos un resumen de los resultados de nuestro compatriotas en sus respectivos equipo. El balance es bueno debido a que siguen sumando minutos de cara a una posible convocatoria para la Selección Peruana.

PUEDES VER: Ricardo Gareca con la mira puesta en la Selección Peruana

Con Renato Tapia, Celta de Vigo cayó 0-2 ante Valencia por la fecha 24 de la Liga de España. El peruano disputó los 97 minutos que duró el encuentro aunque su participación fue de más a menos. El cuadro “Chacho” Coudet no jugó un buen partido y se complicó a poco más de media hora para finalizar el tiempo reglamentario debido a que se quedó con un hombre menos (el portero del Celta fue expulsado). En los dos goles del Valencia, Tapia no marcó en el tanto de Vallejo y de Gameiro.

La tan ansiada victoria del FC Emmen llegó en la fecha 23 de la Eredivisie. El equipo de los peruanos, Sergio Peña, Miguel Araujo, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre lograron llevarse los tres puntos tras vencer 3-2 al PEC Zwolle como local. Peña y Araujo jugaron todo el partido; mientras que Rhyner y La Torre se quedaron en el banco de suplentes. Con la victoria, FC Emmen continúa en el fondo de la tabla con 6 unidades.

Cristian Benavente sigue sumando minutos con Sporting Charleroi. El volante peruano disputó 65 minutos en el empate de su equipo ante Waasland Beveren por la fecha 27 de la Jupiter League. Con este resultado, Sporting Charleroi se ubica en el noveno lugar con 39 puntos.

Wilder Cartagena volvió a tener minutos en el arranque de la temporada con Godoy Cruz. El volante nacional arrancó como titular y estuvo en el campo hasta los 57 minutos. Lastimosamente su equipo, el “Tomba”, cayó 0-2 ante Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la Copa de la Superliga Argentina.  Leandro Días y Pablo Sabbag marcaron los tantos.

Miguel Trauco se afianza como titular en el Saint Etienne. El lateral izquierdo de la Selección Peruana jugó todo el partido en el empate de su equipo ante Stade Reims (1-1) por la fecha 26 de la Ligue 1. El cuadro del peruano se ubica en el puesto 14 con 30 unidades. Charles Abi (89´) y El Bilal Touré (72´) los anotadores.

Vale señalar que Yoshimar Yotún se encuentra en el banco de suplentes en Cruz Azul. El equipo de Juan Reynoso está ganando de manera parcial 2-0 a Toluca. En tanto, Pedro Aquino jugará a las 10: 00 p.m. con el América de México.

TAMBIÉN PUEDES VER: Madre de Ronaldinho Gaúcho falleció a causa de la COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Conozca la jornada de futbolistas peruanos en el extranjero appeared first on Diario Expreso.