Super Mensajes

Desde el Congreso de la República se originó una nueva propuesta que busca modificar la Ley Universitaria y otros lineamientos a los que están sometidos los estudiantes de las universidades licenciadas por Sunedu.

El Proyecto de Ley N.º7231, impulsado por el parlamentario Pasión Dávila, sugiere que la modalidad de bachiller automático no pierda vigencia el 31 de marzo de 2024 (como está establecido),sino que esta fecha se aplace al 31 de marzo de 2025, exonerando a gran parte de los estudiantes a presentar un trabajo de investigación para egresar.

Además, el representante del Bloque Magisterial en el Congreso se manifestó a favor de que la capacidad indagatoria y de ampliación de conocimientos, adquirida mediante la elaboración y sustentación de una tesis, ayude a los futuros profesionales a insertarse en el mercado laboral con menor dificultad.

MÁS INFORMACIÓN: Bachillerato automático: Gobierno autorizó extensión hasta marzo de 2024

Sobre esta intención, Pasión Dávila -mediante su iniciativa- propone modificar la Ley Universitaria (N.°30220), de manera que los estudiantes deban valerse de sí mismos y no acudir a terceros para elaborar un proyecto de esta magnitud. De igual manera, prohíbe que los profesores cobren por asesorías en trabajos de investigación.

También, la propuesta que llegó al Congreso describe la necesidad de que el Ministerio de Educación (Minedu) emplee mecanismos de control para evitar que personas ajenas al sistema educativo regular intervenga de manera ilícita en la redacción producción de un informe universitario final.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén anunció que Estado peruano entregó informe a la CIDH de la OEA

ONPE: Piero Corvetto no quiere soltar el cargo, pese a graves acusaciones en su contra

Tras audio revelador de Alberto Otárola, salen a la luz contratos irregulares de César Figueredo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.