Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final que acusa constitucionalmente al ex fiscal supremo Tomás Gálvez, el ex juez supremo César Hinostroza, y demás implicados del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),en el marco del caso ‘Los Cuellos Blancos’.

Este informe también incluye a los exconsejeros del CNM, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez. Todos ellos son investigados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

PUEDES VER| Rolando Ruiz: «Este Congreso debe elegir a los nuevos tribunos TC»

Esta decisión se admitió con 15 votos a favor, cero en contra y la abstención de la legisladora de Fuerza Popular,Martha Chávez. Al respecto, Gino Costa, parlamentario del Partido Morado, aseguró que lo decidido debe ser confirmado por la Comisión Permanente y, después, por el pleno antes que concluya la legislatura.

A los exmagistrados se les incrimina la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, contenido en el artículo 400 del Código Penal, así como de cohecho pasivo impropio, contenido en el artículo 395, y de organización criminal, contenido en el artículo 317 del mismo código.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Congreso: Subcomisión de Acusaciones aprobó denunciar a implicados en ‘Los Cuellos Blancos’ appeared first on Diario Expreso.