Super Mensajes

Este miércoles, el Pleno del Congreso sesionará desde las 9:00 de la mañana para evaluar diversas iniciativas legislativas puestas en agenda.

Los proyectos que se debatirán son: la promoción del empleo de jóvenes técnicos y profesionales en el sector público, la ley de desarrollo urbano sostenible y el proyecto de ley que establece que el Poder Judicial transitoriamente designe juzgados exclusivos para conocer los procesos constitucionales de habeas corpus, amparo, habeas data y cumplimiento.

Asimismo, se verá la iniciativa que promueve la industrialización del agro; la que dispone la modificación del Código
Civil para garantizar la libre elección del orden de los apellidos; y la que plantea incorporar y modificar artículos de la Ley 30681, Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.

PUEDES VER | Presentan denuncia constitucional contra Pablo Sánchez por «abuso de autoridad»

Otros temas serán la creación de la Zona Franca en la región Cajamarca (ZofraCajamarca); la que plantea la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional; y la que modifica el artículo 59 de la Ley de la Carrera Fiscal, a fin de establecer la prórroga del plazo de caducidad de la medida de apartamiento de los fiscales sometidos a investigación por faltas muy graves.

Además, se evaluará la pena de cadena perpetua para los funcionarios públicos y la que propone la introducción del curso obligatorio de estudio de la ciudadanía y de los valores éticos y cívicos para la lucha frontal contra la corrupción en el Perú.

PUEDES VER | Acción Popular y Perú Libre se disputan la Mesa Directiva del Congreso

Cabe señalar que también se está previsto ver el informe final de la Comisión Investigadora Multipartidaria sobre la presunta comisión de ilícitos en el sector de la construcción; y la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, el mismo que está en cuarto intermedio.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Congreso: sigue EN VIVO la sesión del Pleno de este miércoles appeared first on Diario Expreso.