Super Mensajes

Este lunes, el Congreso de la República elige al presidente y vicepresidentes de la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

En esta ocasión, son tres listas las que se disputarán la elección; dos de ellas son multipartidarias y una integrada solo con legisladores de Renovación Popular. Se requieren 66 votos para determinar a una de ellas como ganadora.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: «Debemos trabajar todas las fuerzas políticas»

Cabe señalar que el sufragio es secreto y los parlamentarios tendrán aproximadamente un minuto para emitir su voto. En caso no se llegue a la cantidad necesaria, se procederá a realizar una segunda votación entre las listas con mayor respaldo.

LISTAS

Lista 1 (Renovación Popular): Jorge Montoya (presidencia),María de los Milagros Jáuregui de Aguayo (primera vicepresidencia),Alejandro Muñante (segunda vicepresidencia) y Noelia Herrera (tercera vicepresidencia).

Lista 2 (de oposición multipartidaria): María del Carmen Alva (Acción Popular) para la presidencia, Lady Camones (APP),para la primera vicepresidencia, Enrique Wong (Podemos Perú),para la segunda vicepresidencia, y Patricia Chirinos (Avanza País),para la tercera vicepresidencia.

Lista 3 (oficialismo): José Enrique Jerí (Somos Perú) para la presidencia, José María Balcázar (Perú Libre),Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado).

PUEDES VER | Congreso: Avanza País solicita que se declare improcedente la lista suscrita por Perú Libre

EN VIVO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso: sigue EN VIVO la elección de la Mesa Directiva appeared first on Diario Expreso.