Super Mensajes

Con 79 votos en contra y 49 a favor, el Congreso no aprobó la cuestión de orden para permitir la participación de la lista 3 en la elección de la Mesa Directiva del periodo 2021-2022, por incumplir los requisitos estipulados en el reglamento. 

Minutos antes, la Junta Preparatoria decidió, por mayoría, no admitir la participación de la lista 3 en el proceso de elecciones para la Mesa Directiva. La citada fórmula incluía a miembros de Perú Libre, Somos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado.

PUEDES VER: Cateriano sobre Mesa Directiva: «Triunfo de la oposición servirá para intentar detener el proyecto golpista de Perú Libre»

Como se recuerda, el vocero de Avanza País, José Williams, solicitó la exclusión de esta lista oficialista porque alegó que la congresista Flor Pablo no pertenecía a ninguna bancada al momento de inscribirse la lista ante la Oficialía Mayor, tal como exige el reglamento.

Tras la votación de la cuestión de orden, el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria invitó a los congresistas Jorge Marticorena Mendoza (PL) y Leslie Olivos Martínez (FP) para que actúen como escrutadores en la elección entre la lista de Renovación Popular y la lista multipartidaria encabezada por Acción Popular.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso rechazó cuestión de orden para permitir la participación de la lista oficialista con miras a la Mesa Directiva appeared first on Diario Expreso.